A nivel nacional, existe el INAES, como órgano de contralor, promoción, capacitación y fiscalización de las cooperativas, a nivel provincial existen los llamados “órganos locales” con similares capacidades. Para aquellos cooperativistas, que puedan llegar a desear una capacitación, especifica o con mayor carga horaria, se encuentran distintas cooperativas, federaciones, fundaciones e incluso profesionales, generalmente abogados, contadores y técnicos especializados que brindan, dicho servicio.

A las distintas cooperativas, federaciones, profesionales, etc que brindan el servicio de capacitación en cooperativismo, ofrecemos este sitio, para que en forma gratuita, ofrezcan sus servicios al movimiento cooperativo. Pueden hacerlo, enviando un articulo sobre cuestiones de capacitación o el mejor método para abordarlo o alguna experiencia al respecto o innovación que pueda surgir. También pueden hacerlo enviándonos su CV a efectos de publicar un anuncio, en la provincia a la que corresponda su residencia habitual.

Es nuestro deseo, con este servicio en esta sección, ir construyendo una guía nacional de las personas físicas (profesionales) o jurídicas (entidades) que se dedican a promocionar o capacitar en temas cooperativos, también invitamos tanto a unos como otros, que suban a nuestro sitio web, sus respectivos programas de capacitación, a efectos de que los usuarios puedan conocer los mismos.