PYMES

PYMES
Discuten propuestas para evitar la expulsión de trabajadores
La asociación que las nuclea lo resaltó durante el Plenario de Políticas Públicas de la Provincia de Buenos Aires. Hizo hincapié en la necesidad de detener el aumento excesivo de precios impuesto por grupos dominantes en insumos necesarios para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Buscan que no afecte a la mano de obra.

(Ansol).- “Remarcaron insumos que son básicos, que no podemos trasladar a los precios del mercado porque eso impactaría en la mano de obra, expulsándola. Sin trabajadores, nuestras empresas cerrarían y no podemos permitir que ese ciclo se desarrolle”, señaló a esta agencia el secretario de la Asociación Pyme, Daniel Moreira.

El dirigente participó el miércoles del III Plenario de Políticas Públicas de la Provincia de Buenos Aires, en donde se discutió la agenda política, económica y social para el año en vigencia, y reiteró la denuncia que semanas atrás realizó esa institución para evidenciar el abuso de los grupos de capital concentrado.

Asociación Pyme denunció semanas atrás por abuso de posición dominante de las empresas Acindar, Siderar, Siderca, en el rubro acero; Loma Negra, CIASA y Holcim, en cemento; y Aluar y C&K Aluminio; y en las últimas horas mantuvo dialogós con diputados nacionales y con municipios del conurbano bonaerense para declarar la acusación de interés municipal.

En el Plenario, denominado Primero la Patria. Memoria, realismo y utopía y que se realizó en la localidad bonaerense de Luis Guillón, hubo 10 mesas de debate conformadas por políticos, académicos, militantes y vecinos.

Las pymes participaron del panel de Políticas Estratégicas, “para reforzar nuestra denuncia y enfatizar en que es de nuestro sector pero estamos convencidos en que se tienen que sumar otros, también afectados, para seguir defendiendo el Proyecto Nacional, a las pymes y para empoderar la Comisión Nacional de la Competencia”, detalló Moreira.

En cuanto al futuro de las pequeñas y micro empresas, esta semana se conocieron los resultados de una encuesta del Centro de Estudios para la Producción (CEP), dependiente del Ministerio de Industria, sobre las inversiones que realizarán en 2014.

“Lo interesante es que las inversiones impactan directamente porque generan puestos de trabajo y mientras que las grandes empresas solo apuestan a mano de obra robotizada, expulsando de las plantas al trabajador, las Pymes aumentan la mano de obra”, evidenció Moreira.

Fuente. Ansol